jueves, 2 de septiembre de 2010



QUE ES COACHING

Sí, un proceso en el cual yo, como Coach, ayudo a otras personas a esclarecer sus metas, tanto personales, deportivas, laborales, de relaciones, afectivas, etc., a través de objetivos concretos deportivos y a ponerse en camino para conseguirlas.

¿Y cómo se hace eso?

Yo no lo hago, es la propia persona quien lo consigue. Sólo le ayudo a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que le lleva desde donde está ahora hasta donde quiere estar.

Se entra en un programa por el que desarrollando todo el potencial físico de una persona, llegando incluso a sorprenderse de las metas alcanzadas, hace que toquemos parámetros como autoestima, inseguridades, ansiedades,etc . A llegar más lejos….

El Coaching es un proceso que requiere tiempo. Conviene analizar todas las opciones que surgen en cada sesión y la conveniencia o no de llevarlas a cabo, opciones alternativas y grado de satisfacción de la propia persona al tomar la decisión de cambiar una actitud o poner en marcha un nuevo proyecto. Ese es el modo en el que juntos sentimos que la persona está creciendo como desea o no. Es por ello que no existe riesgo de un trabajo inútil. Si en el proceso, la persona cree que su meta inicial no le satisface ya, es ella quien la cambiará o adaptará a la nueva situación.

Pero para más información, te diré que cualquier persona que está dispuesta a mejorar y está dispuesta a trabajar por ello, mejora. Ya en el momento de decidir el cambio, su vida está cambiando.

Las personas que contratan a un coach son unas inconformistas.
¿Piensas que a nivel personal podrías haber llegado más lejos?

¿Crees que no puedes llevar hábitos saludables?
¿Ves que la relación con tu familia podría ser mejor?
¿Qué sientes cuando piensas en tu trabajo? ¿Es mejorable?
¿Y si hicieses un pequeño cambio en tu vida? Piensa quizá en solucionar algo que no te gusta en tu ambiente de trabajo. ¿Cómo afectaría a tu vida?



.¿Las sesiones son individuales o en grupo?
Me resulta igual de productiva una sesión individual a una sesión en grupo. Si una empresa me contrata para hacer Coaching a sus empleados, puede darse el caso de que emplee las dos modalidades. Si es el propio directivo el que me contrata para sesiones propias o de algún ejecutivo en concreto, por supuesto son individuales y confidenciales.

¿Son presenciales, por teléfono, por correo electrónico o "chat"?
Elijo la modalidad que resulte más cómoda para la persona que me contrata. A veces incluso con una misma persona probamos a trabajar con las cuatro modalidades hasta que encuentra aquella en la que se siente mejor.

¿Cómo me pongo en contacto contigo?
pepegarcia@entrenadorpersonalmurcia.com 670 83 42 44